jueves, 13 de octubre de 2011

Una herramienta para la Literatura

Los blogs y páginas webs han sido una herramienta fundamental que desde hace una década han potenciado e intensificado la creación y lectura de la Literatura. En la actualidad cualquier persona puede convertirse en un literato y ser leído, ya que con un solo post o un me gusta, sabes que te están leyendo y gracias a los comentarios puedes saber la aceptación o rechazo de la obra.
Esto ha intensificado la lectura, tres de cada diez blogs tratan de literatura y existen páginas web en las cuales se puede leer y a la vez crear.
Existen también aplicaciones como Google Book Search o las librerías online, las que contribuyen a esto. Internet a lo largo de los años ha modificado nuestras conductas y hábitos de lectura y escritura. Pero se impone un debate el cuál afirma que esta herramienta no desplazará a la escritura en papel. Humberto Eco afirma que leer por el computador no se compara con leer una hoja de papel. Quizás esto no se compare pero el internet no quiere erradicar los libros ni la publicación de éstos, sino simplemente es una nueva plataforma en la cual se incentiva la literatura y la construcción y consumo de ésta. En una encuesta realizada por Facebook la mayoría afirma leer habitualmente o siempre por el computador y creen que el internet no reemplazará la lectura en papel. Y así




De La Literatura en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario